La irritación de las personas al estar parados y bajo el radiante sol y las largas esperas genera quejas.

SANTO DOMINGO.- La falta de médicos y enfermeras afectados por la covid-19 alarga la espera de atención no solo de los pacientes de coronavirus, sino también de quienes con síntomas febriles deben aguardar durante horas en las filas para conseguir pruebas PCR.

La angustia y el cansancio se apodera de cientos de personas que permanecen hasta más de 5 horas en extensas filas para realizarse una prueba para salir de la incertidumbre de si están o no contagiados del virus.

Tal es el caso de José Tejada, quien por años viene luchando con problemas de hipertensión arterial y diabetes e indicó que desde hace nueve días lucha contra con una tos y dolores musculares, situación que lo llevó a llegar al hospital Santo Socorro pasadas las 5 de la mañana a realizarse una prueba para descartar estar contagiado de COVID.

La irritación de las personas al estar parados y bajo el radiante sol y las largas esperas genera quejas.

Mientras se incrementa a diario la demanda de pruebas PCR, las autoridades de Salud reportaron un nuevo récord de contagios por quinto día consecutivo, al contabilizar cinco mil 968 casos, de las 24 mil 508 pruebas que se realizaron en las últimas 24 horas, con una tasa de positividad del 35.57 por ciento.

En algunos hospitales, como el Moscoso Puello y el Santo Socorro la demanda de pruebas semanas atrás era de entre 50 a 60 pruebas diarias y por el incremento en la demanda los mismos están tomando hasta 400 muestras por día.

En esos lugares mencionados se pudo constatar que no han colocado médicos militares como había anunciado el presidente Abinader.

En puntos de toma de muestra, como el del Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico, el de Salud Pública y el del Club Mauricio Báez las filas son cada día más extensas.