SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) saludó el lanzamiento del Plan Nacional de Empleo el cual es el resultado de las consultas sectoriales nacionales y regionales realizado en los últimos años, por un conjunto de instituciones encabezada por el Ministerio de Trabajo.

Biviana Riveiro Disla, Presidenta de la Asociación, señaló la  importancia de implementar políticas públicas adecuadas que incentiven el empleo formal en el país. “Resulta de amplia relevancia generar las condiciones para incentivar el incremento de los puestos de trabajo de calidad en los sectores industrial, agropecuario, turístico, en las micro, pequeñas y medianas empresas: construcción servicios, comercio, entre otras, por ser los sectores de mayor impacto en desarrollo económico” aseveró Riveiro.

ANJE, como gremio empresarial, tiene las más altas expectativas de que se cumplan   con las metas establecidas, pero para ello será necesario sentar las bases para solucionar temas que inciden en la problemática del desempleo en el país; tales como, la alta rigidez de la regulación laboral, las dificultades para iniciar nuevos negocios, las distorsiones del sistema impositivo y la dificultad de acceso a financiamiento para los micro, pequeños y medianos empresarios.

Finalmente, Riveiro expresó: “la inminencia de atender de manera simultánea los temas que afectan  la inversión del sistema productivo nacional en aras de impulsar la formalización  y el desarrollo sostenible económico y socialmente en República Dominicana.”