Representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país tambien reaccionaron sobre la rendición de cuentas del mandatario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Nacional de Jóvenes empresarios valoró como acertada la solicitud del presidente Medina para que la investigación que realizarán organismos internacionales aclare todos los puntos sobre las causas que provocaron la falla en el voto automatizado y que obligó a suspender las elecciones municipales.

Miembros del cuerpo diplomático también valoraron la alocución del gobernante.

En lugar de opinar sobre los logros exhibido por el mandatario o su llamado para que el país elija a un nuevo mandatario que siga su propia línea de gobierno, el presidente de ANJE prefirió saludar que el presidente se pusiera a tono con la demanda de que el panorama electoral se esclarezca.

Sobre las cifras de crecimiento macroeconómico y reducción de la pobreza que Medina exhibió, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país afirmaron que estos números son reales.

En la alocución del mandatario estuvo presente el Presidente de la Asociación de Industrias, Celso Juan Marrazini, y el vicepresidente del CONEP, César Dargam, pero al finalizar no fueron vistos por la prensa para obtener su reacción.

Los representantes de organización civiles, como Participación Ciudadana y Finjus no estuvieron presentes en el Congreso.

Estos sectores consideraron que lo ideal es que el país se siga fortaleciendo en institucionalidad y democracia.

Video íntegro: