SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo de protesta Anonymous aboga este viernes por que se entregue un poder especial a varios periodistas, medios de comunicación y ONG locales y foráneas para que indaguen la veracidad o falsedad de supuestas cuentas de bancos que tendria en Europa la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Anonymous explica que se trataría de “un poder notarizado, para que los apoderados puedan acceder a comprobar en los archivos del banco que aloja estas cuentas, si en sus registros históricos existen o han existido estas cuentas y movimientos financieros”.

En un mensaje distribuido a través de la Internet, donde actúa desde hace años sin rostro ni nombres conocidos y responsables, el grupo incluye en formato PDF supuestas cuentas en el Credit Suisse Group, un prestatario al servicio de instituciones y empresas globales, organismos gubernamentales y clientes privados.

La publicación de Anonymous no contiene elementos que permitan establecer la autenticidad de la información divulgada en los

documentos, ni tampoco la forma en que fue obtenida.

En su mensaje en la Internet, en el que alude también al senador Félix Bautista,  dice textualmente: Retamos a estos…si es que osan decir que son falsas estas pruebas y estados bancarios, a que se sometan al escrutinio público y entreguen un poder notariado a las figuras e instituciones que pasaremos a numerar”.

Anonymous envió los documentos a  Transparencia Internacional, la Fundación Institucionalidad y Justicia, Participación Ciudadana, ADOCCO, Acento.com.do, 7dias.com.do, Nuria Piera, Alicia Ortega, Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Ana Mitila Lora y Marino Zapete Advierte que Anonymous seguirá publicando más informaciones y sacará a la luz “más actos de corrupción” que habrían sido cometidos en la Republica Dominicana.

Wikipedia, la enciclopedia libre, dice que “puesto que no existe una jerarquía —al menos ninguna evidente o reconocible— resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Agrega que “asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas de Anonymous”.

El símbolo del movimiento es un hombre sin cabeza y traje formal, que representa la ausencia de líderes o dirigentes.