Las autoridades informaron que la jornada de inoculación ocurre cada año y está dirigida de manera especial a poblaciones de riesgo como adultos mayores, infantes y personas con enfermedades crónicas.

SANTO DOMINGO.- Ante el aumento de casos de influenza en los hospitales de la red pública y personas que buscan asistencia con síntomas febriles, el Ministerio de Salud comienza, con tímida asistencia, la jornada de vacunación contra la enfermedad viral en diversas universidades, instituciones públicas y centros de salud.

El deseo por evitar la influenza comienza a movilizar personas a los centros de vacunación para colocarse el fármaco inmunizador.

Aunque en puntos como los que funcionan en los hospitales Santo Socorro y Salvador B. Gautier, donde cuentan con la vacuna desde el lunes, el dinamismo aumentaba al transcurrir la mañana, mientras que en el dispensario médico de la Universidad INTEC, donde iniciaron hoy la inoculación, durante las mismas horas inmunizaron a menos de 15 personas.

Las autoridades sanitarias, sin precisar la cantidad de dosis aplicadas hasta el momento, indicaron que distribuyeron en 700 puntos de vacunación, 450 mil dosis contra la influenza para ser aplicadas a mayores de 65 años, niños mayores de dos, embarazadas, personal sanitario y personas con comorbilidades en una primera atapa. 

Aunque las autoridades no precisaron la cantidad de casos registrados hasta la fecha, el hospital Moscoso Puello recibió 32 pacientes confirmados con la influenza durante la primera semana del mes de noviembre.

Las autoridades sanitarias indicaron que el virus de la  influenza  estacional  se presenta cada año durante esta época, y cuya incidencia es menor por el clima del país.