Santo Domingo, República Dominicana.- Ante la baja de más de 9 dólares esta semana en el precio del petróleo sindicalistas y chóferes esperan que el ministerio de industria y comercio realice rebajas en los precios de los combustibles.

El sector sindicalista advierte que no hay excusas esta vez para industria y comercio en rebajar los carburantes ante la rebaja de más de 9 dólares esta semana  en el precio del petróleo.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/PETROLEO-HIST-YN.flv 500 295]

En tanto que chóferes del transporte público consideran como abusivo las alzas en los combustibles registradas en las últimas semanas.

Por otro lado, Rafael Polanco, presidente de la  Asociación nacional de Detallistas de Gasolina,  ANADEGAS, entiende que de continuar la baja en el precio del petróleo para la próxima semana debe haber otra rebaja en los carburantes.

El precio del barril de petróleo disminuyó el lunes 0.41 centavos, el martes descendió 2 dólares con 47 centavos y este  miércoles bajó 1 dólar con 81 con lo que hasta este jueves el crudo bajó 14 dólares con 13 centavos.