Arresto.

REPÚBLICA DOMINICANA.-- Los abogados del alcalde municipal Félix Grullón Rodríguez, informaron que será el sábado 1ro. de marzo cuando se entregará a la justicia el alcalde, mientras que la licenciada Fiordaliza Genao, Tesorera Municipal, se presentara ante las autoridades del PEPCA este miércoles 26 de febrero para responder por las acusaciones de corrupción, en el cabildo, detectadas en el informe de la cámara de cuentas.

La información fue ofrecida la mañana de este miércoles, el doctor Isidro Martínez, abogado de ambos funcionarios municipales, el cual explicó que en el caso del alcalde, éste se entregará en la fecha indicada, debido a que se encuentra en un crucero y como está en alta mar se le imposibilita abandonar el viaje y regresar al país.

Martínez Ureña, dijo que irá este miércoles a Santo Domingo, donde se entregará a la justicia la licenciada Genao y de acuerdo a los procedimientos, en 48 horas será enviada a San Francisco de Macorís a un tribunal competente.

Según el abogado defensor la acusación contra el alcalde y la Tesorera que habla de “asociación de malhechores”, pero Rodríguez Grullón, goza de jurisdicción privilegiada que cualquier acusación que se haga contra él hay que conocerla en la Corte Penal de Duarte, los demás no gozan de ese privilegio, entonces tendrán que juzgarlo en Primer Grado.

En el caso de Jerson Lizardo, ex encargado de Nomina del cabildo, se desconoce la forma y cuando se entregará a la justicia, ya que ha sido imposible comunicarse él, aunque una fuente informo que se encuntra en la ciudad, reunido con sus abogados.

Este martes La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en conjunto con agentes policiales y militares realizan entrega de órdenes de arresto al alcalde de esta ciudad Ing. Félix Rodríguez y varios funcionarios del ayuntamiento municipal, por alegados actos de corrupción administrativa de más de 100 millones de pesos.