Fuente externa

Por: Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El rector magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), visita este viernes las instalaciones del recinto de esa academia, en la que las labores administrativas y docentes se vieron afectadas desde el jueves, por la quema de neumáticos y enfrentamientos con agentes policiales.

Con gomas incendiadas, piedras, escombros y tránsito paralizado, se desarrollan las protestas de los estudiantes y empleados exigiendo la reposición de once cancelados por la nueva gestión, que asumió hace seis semanas con la maestra Carmen Santiago como directora e Ivan Grullon como rector.

Chenco Acosta, vocero del movimiento estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), dijo que las protestas son en rechazo de la cancelación de 11 empleados, ruptura de los acuerdos con la asociación de empleados, así como por el drenaje pluvial, la inauguración del comedor universitario del recinto, entre otras.

Según las informaciones del departamento de comunicaciones del recinto que dirige el maestro Juan Gelabert, la visita del Rector Grullon, en la que se reunirá con los gremios de empleados y sectores convocantes a la protesta, se producirá a la una de la tarde, haciéndose acompañar de otras autoridades universitarias.

En tanto la directora general del recinto acusó al profesor Rafael Álvarez Castillo, ex director del centro, como el causante de las protestas, ya que este incita a través de las redes sociales, para las manifestaciones.

Pese a que oficialmente no se suspende la docencia, la protesta obligó a los estudiantes abandonar el campus universitario, el cual se mantiene vigilado por agentes policiales, mientras los manifestantes incendian neumáticos.