SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas  realizó un encuentro para hacer un balance del trabajo realizado y dar a conocer el ante proyecto de la nueva Ley de Aduanas a sus miembros.

Nelson Brens, presidente de la ADDA resaltó la importancia del anteproyecto de la nueva Ley de Aduanas, por su impacto en el Comercio Exterior, así como los aspectos fundamentales de la misma aportados por los Agentes de Aduanas en los 6 años aproximadamente que tiene de discusión y estudios.

Informó 55 años la ADDA se ha concentrado en la generación de estudios y análisis sobre el comportamiento del sector y medidas que favorezcan el desarrollo del comercio internacional del país y la proposición de acciones tendientes a dinamizar la aplicación de los acuerdos de libre comercio firmados por la República Dominicana.

Además, ha brindado asesoría a sus Socios en materias aduaneras y de comercio internacional, operativas, jurídicas, reglamentarias y normativas, entre otras. Junto al Estado, colabora en la mejora continua de las actividades aduaneras a través del acercamiento y trabajo conjunto.

Por otro lado, Franklin Núñez, vicepresidente de la ADDA señaló que se ha fomentado la permanente modernización de la actividad aduanera y la implementación de normas para la mayor eficiencia económica de las empresas que realizan operaciones de comercio internacional. Así como el apoyo a iniciativas que