SANTO DOMINGO.- Catherine Piña, directora ejecutiva de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica, dijo que antes de la pandemia había más de medio millón de jóvenes sin oportunidades de empleos con necesidades.


"Bueno imaginate que teníamos más de medio millón de jóvenes contados antes de la pandemia, imaginate ahora. Habían mas de medio millón de jóvenes, fuertes, saludables, con necesidades en las calles, sin oportunidades de empleos y sin trabajo", dijo la docente.



Apertura a clases:


Piña sostuvo que apoyan la vuelta a la escuela de manera presencial pero con los protocolos correspondientes.


"Los jóvenes de modalidades técnica tienen desde marzo que no pisan un taller, que no practican aquello que se supone lo van a colocar a un empleo".


Proyecto “De Par en Par”:


Catherine Piña, quien es directora ejecutiva de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica, informó este viernes que el 10 de marzo lanzarán el proyecto “De Par en Par”, que busca colocar en prácticas laborales a unos 25,000 jóvenes cada año, de las modalidades de secundaria de artes y técnicas.


«Enfocarnos en desarrollar en los jóvenes competencias que los ayuden a colocarse en el empleo y mecanismos que maximicen sus oportunidades para llegar más listos a los puesto de trabajo», explicó Piña.


Dijo que este proyecto se desarrolla con fondos de la Unión Europea, que son ejecutados a través de la agencia española para la cooperacion internacional y desarrollo, donde también cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, otras fundaciones y varias marcas.