En el Senado, Antonio Marte ya no representará a la Fuerza del Pueblo, sino que ante la Secretaría de la Cámara Alta solicitó un espacio para responder como senador del movimiento “Primero la gente”.

Santo Domingo.- El senador por Santiago Rodríguez y dirigente choferil, Antonio Marte, manifestó que en los próximos días presentará todas las documentaciones requeridas por la Junta Central Electoral para que “Primero la Gente” sea reconocido como partido luego de renunciar del Bloque de Senadores de la Fuerza del Pueblo".

“Mi gente de Primero la Gente me dijeron que yo debo presentarme independientemente, porque ellos necesitan crecer, que el crecimiento se ha aguantado un poco por yo pertenecer a tal y a tales partidos”, expresó el senador Marte en la entrevista central de El Despertador.

Recordó que en el 2013, el movimiento recogió 258, 316 firmas en 35 días para convertirse en partido político y lo presentó a la JCE con 84 locales y sus directivas, pero que el Gobierno en ese entonces, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) "le cayó que yo no podía pasar y realmente rechazaron el partido" por supuestamente faltarle diez puntos.

En el Senado, Antonio Marte ya no representará a la Fuerza del Pueblo, sino que ante la Secretaría de la Cámara Alta solicitó un espacio para responder como senador del movimiento “Primero la gente” con las mismas prerrogativas y beneficios de los partidos mayoritarios con representación senatorial.