Legisladores acuden al hotel del senador a discutir el proyecto de modificación de la Ley 81-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

SANTO DOMINGO.-  El senador Antonio Marte "no ve mal" que legisladores hayan acudido a su complejo ecoturístico denominado Racho Guacamayo Hotel & Restaurante, a revisar los avances al proyecto de modificación de la Ley 81-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. Dijo que el Congreso contrata su hotel a través de agencias.

Antonio Marte manifestó en El Despertador que no viola la Ley de Contrataciones Públicas debido a que su empresa le vende a la agencia de viaje y la agencia le vende al Congreso Nacional, "Nosotros le vendemos a una agencia que nos contratan".

Al ser cuestionado que si no representa intereses que sea proveedor del Senado para darle ese tipo de servicio a los legisladores, Marte contestó que no, reiterando "que no le venden al Senado ni a la Cámara de Diputados, hay mucho de ellos que si consumen tienen que pagarlo ellos.

"No se que malo tiene que los senadores vayan allá a comer una comida de campo, criolla y a trabajar desde las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, porque ese proyecto de la Seguridad Social no es un proyecto que se trabaja en el Senado", sostuvo el también sindicalista.

Asimismo dijo que ve bien de que hayan comisiones estricta estudiando ese proyecto, "entonces eso no tiene nada de malo, eso es produciendo para el país".

Recalcó que ellos se dan cuenta cuando el Congreso va para allá cuando llegan, "porque allá quien vende son los vendedores, una agencia llama y contrata nosotros no sabemos eso, y ¿le estamos vendiendo nosotros a ellos? no le vendemos nada, yo no soy proveedor del senado en ningún momento".