La ley de extinción de dominio que permitirá al Estado tomar posesión de las propiedades cuyo origen lícito no sea demostrable.

SANTO DOMINGO.- El senador perremeista Antonio Taveras afirmó hoy que a los corruptos les duelen los bolsillos, esto al hablar de la necesidad de que se apruebe la ley de extinción de dominio que permitirá al Estado tomar posesión de las propiedades cuyo origen lícito no sea demostrable.

Esta ley, que pulula desde hace siete años y todavía no se ha aprobado, dará al Estado la facultad de iniciar procesos civiles paralelos a los que se lleven en la justicia para de forma rápida recuperar esos bienes que serían producto de actividades ilícitas.

“Yo creo que este proyecto de ley ahora lo vamos a aprobar porque la ciudadanía lo está exigiendo”, dijo Taveras en la entrevista central de El Despertador en la que también reconoció que la demora en aprobarlo podría deberse a que“hay interés oscuros, hay intereses políticos, la misma corrupción tiene sus elementos que defienden esos intereses”.

Tras decir esto Taveras afirmó que “a los corruptos y a los delincuentes les duelen mucho los bolsillos”, pero que es muy probable que el proyecto se convierta en ley porque la sociedad “quiere transparencia, quiere gobierno honesto, quiere gobierno que no le robe el esfuerzo de millones de personas que sí trabajan duro para levantar su familia”.