Estas vacunas han estado incluidas en el esquema regular, debido a que es estacional y se espera la inoculación anual por la temporada de invierno para reducir los casos en grupos de riesgo.

SANTO DOMINGO.- Ante la preocupación generada por algunos casos de influenza en el país, Salud Pública informó la disponibilidad de 450 mil vacunas contra este virus en toda la Red Hospitalaria y puntos fijos de vacunación a nivel nacional, durante la rueda de prensa de este miércoles.

La Campaña de Vacunación de Alta Calidad estará disponible en toda la red hospitalaria de forma gratuita y se aplicarán de acuerdo a los grupos de riesgo, tales como adultos mayores, pacientes crónicos, niños de uno a 23 meses, mujeres embarazadas y el personal sanitario.

Estas vacunas han estado incluidas en el esquema regular, debido a que es estacional y se espera la inoculación anual por la temporada de invierno para reducir los casos, según explicó Nicole Batlle del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Resaltó, además, que la vacuna contra el virus de la influenza se aplica de manera opcional.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó que si se usa la mascarilla con regularidad no solo se evita el contagio por COVID-19, sino también otros virus como la influenza, infecciones gripales y la rinitis.

Las autoridades de Salud afirmaron que en este año hubo un aumento de 30 por ciento en la cantidad de dosis disponibles, con respecto a la del año anterior.