La convocatoria estará abierta del lunes 24 de mayo al 7 de junio a través de la página web del ministerio.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano enviará 1,705 dominicanos a formarse en universidades extranjeras con una inversión de 1,700 millones de pesos, anunció hoy el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín.

De esa forma se anunció la apertura del lunes 24 de mayo al 7 de junio de la convocatoria de becas internacionales 2021-2022 que tendrá disponibles unas 60 universidades alrededor del mundo.

Para esta convocatoria el ministro dijo que se logró un ahorro de 368 millones 397 mil 568 pesos, monto que será reinvertido en becas por lo que se incrementará la cantidad de becas a otorgar.

Este año las áreas a las que se da prioridad para las becas son innovación, turismo, tecnología, ciencias básicas, educación e ingenierías con postgrados, maestrías, doctorados, actualizaciones y cursos cortos.

Carlos Mendieta, viceministro de Relaciones Internacionales, dijo que esta convocatoria será “transparente, democrática, abierta y sin bandería política”.

Entre los países disponibles para los estudios están Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Brasil, Puerto Rico, Cuba, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Francia, España, Alemania, Venezuela, Austria, Italia y Suiza.

“Predominó, además de la franqueza, la amistad y cooperación de la franqueza” durante las negociaciones con los países, dijo el ministro Franklin García Fermín.