Para dar continuidad a las coberturas de las pruebas PCR, equipos de protección personas y los excedentes de alto costo en las Unidades de Cuidados Intensivos, el gobierno ha habilitado RD$7,063 millones, comunicaron Sisalril y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

SANTO DOMINGO.- Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) continuarán asumiendo los copagos de los afiliados afectados por coronavirus que necesiten ser hospitalizados hasta finales de septiembre de este año, reincorporándolos progresivamente hasta diciembre .

La decisión fue tomada luego de conversaciones sostenidas con la Superintendencia de Salud y Riegos Laborales (Sisalril) con las que llegaron a un acuerdo.

Para dar continuidad a las coberturas de pruebas PCR, equipos de protección personas y los excedentes de alto costo en las Unidades de Cuidados Intensivos, el gobierno ha habilitado RD$7,063 millones, comunicaron Sisalril y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), agregando que otras coberturas continuarán financiadas con los recursos del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Será a partir del primero de octubre de este año cuando se iniciará un proceso de normalización de los copagos en hospitalización instituidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS) que terminaría en  diciembre, informaron las entidades.

En ese mismo tenor,  DIDA colocó ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) una propuesta de inclusión de  pruebas PCR y antígeno y tratamiento de COVID-19 en el Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS).