“Ahora lo que queda es seguir mejorando, seguir afinando cualquier disposición y trabajar de manera conjunta para continuar con el fortalecimiento de la municipalidad”, dijo el ministro.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo informó este martes que unos 150 mil empleados de los gobiernos locales serán incorporados al sistema de la Seguridad Social.

Según el anuncio, los trabajadores que se encontraban imposibilitados de cotizar en base al salario mínimo, serán incluidos luego de que el Gobierno junto a la Federación Dominicana de Municipios sostuvieran un encuentro para establecer el proceso para lograr ese propósito.

Durante la sesión del Consejo Directivo de Fedomu, que encabezó su presidente, Kelvin Cruz, donde participó el ministro de Trabajo y presidente del Consejo de Seguridad Social Miguel De Camps, se explicó que una carta procedente del Ministerio de Administración Pública, viabilizará que la Tesorería de la Seguridad Social pueda afiliar a todos aquellos trabajadores de los municipios que se encontraban por debajo de los 10,000 pesos, pero que sí llegaban a los 5,177.50 pesos.

De Camps aseguró que el Gobierno se encuentra llevando al Estado a su propia legalidad, y por ende debe enderezar entuertos que en gestiones anteriores fueron creados.

“Gracias a la colaboración no solo de los municipalistas y de los actores de la seguridad social, sino también por la gestión del presidente Luis Abinader, que designó una comisión de alto nivel para resolver este proceso, pudimos lograr identificar la ruta para llevar al Estado a su propia legalidad y reconocer a la municipalidad, que no ha tenido históricamente los presupuestos para poder atender una cantidad de requerimientos”, señaló.

Indicó que como resultado de esto, en los próximos días, los trabajadores municipales estarán nuevamente cubiertos por la seguridad social del país .

“Ahora lo que queda es seguir mejorando, seguir afinando cualquier disposición y trabajar de manera conjunta para continuar con el fortalecimiento de la municipalidad”, dijo el ministro.