Con relación al presupuesto de la institución, se anunció que será auditado por la Cámara de Cuentas, mientras el ministerio de Administración Pública se encargará de revisar la escala salarial de los uniformados.

Por Wilkin de la Cruz

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este domingo una serie de medidas para transformar y profesionalizar la Policía Nacional y reducir la inseguridad ciudadana.

Las disposiciones incluyen la instalación de cámaras de vigilancia en los cuerpos o Boddy Cam, también evaluación a todos agentes, auditoría del presupuesto parte de la Cámara de Cuentas, y otras.

El presidente Abinader prometió mayor seguridad para los ciudadanos y los propios agentes de la Policía Nacional a partir de las medidas que se implementarán en lo adelante.

También anunció que será promulgado el reglamento de aplicación que tiene cinco años de retraso. Mientras que el Consejo Superior Policial tendrá a su cargo otros reglamentos también pendientes.

Mientras que el Sistema 911 se encargará de instalar 400 cámaras en los vehículos de la policía.

El jefe de Estado también anunció que en lo adelante los futuros agentes de la uniformada deberán permanecen un año de entrenamientos antes de salir a patrullar a las calles. Dijo que en la actualidad hay agentes que no tuvieron ni tres meses de capacitación.

Con relación al presupuesto de la institución, el mandatario anunció que será auditado por la Cámara de Cuentas, mientras que el ministerio de Administración Pública se encargará de revisar la escala salarial de los uniformados.

Durante el acto, celebrado en el palacio nacional acompañado de la Comisión designada para la Reforma y transformación de la Policía, el jefe de Estado advirtió que en lo adelante los ascensos de los uniformados serán por méritos acumulados y no por amiguismo.