SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Amílcar Fernández Tejada, anunció un amplio operativo de seguridad en las playas y balnearios donde se desplazan los dominicanos y extranjeros durante las vacaciones de Semana Santa.

Fernández Tejada hizo un llamamiento a la población para que actúe con prudencia durante las vacaciones con el fin de evitar hechos lamentables.

Exhortó a no conducir de manera temeraria y tampoco si consumen bebidas alcohólicas. También recomendó revisar los neumáticos y el vehículo antes de coger carreteras para evitar accidentes de tránsito.

El director general de Cestur explicó que el operativo incluirá controles de tránsito de consumo de bebidas alcohólicas en los lugares públicos, y de la música estruendosa y fiestas improvisadas sin la debida autorización de las autoridades.

Además, aseguró que se garantizará que se respete la disposición del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) que dispone la clausura de 179 balnearios y playas en todo el territorio nacional.

Todas las medidas de seguridad serán coordinadas por el COE con la participación de Cestur, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas para el Control de las Carreteras, la Policía Nacional y las alcaldías locales.

El director de Cestur apuntó que para garantizar que los complejos turísticos de todas las zonas del país estén seguros han solicitado refuerzos al Ejército Nacional.

Asimismo, señaló que Cestur no permitirá que se acuda a las playas y balnearios con botellas de vidrios y tampoco la música estruendosa en esos lugares públicos de diversión.