Los galardonados recibirán una estatuilla, un certificado de reconocimiento, una laptop y un viaje para cursar una capacitación en los Estados Unidos, en el acto de premiación que se realizará el 31 de enero del 2022.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud extendió hasta el 12 de noviembre el plazo de la convocatoria para postular a los candidatos para la vigésimo sexta edición del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2022, dedicada al emprendimiento y la innovación de los jóvenes dominicanos.

La información fue publicada por el ministerio en su página web, donde destaca los ejes fundamentales de esta edición para el desarrollo y bienestar de las sociedades, y donde se rendirá honor a la valentía, coraje y resiliencia de tantos jóvenes que han sabido dar la cara por el país, creando importantes proyectos para la mejora de la competitividad y productividad de la nación.

Para participar, los candidatos deben ser dominicanos con edades entre los 15 y 35 años, y llenar el formulario de aplicación habilitado en nuestra página web (www.juventud.gob.do), adjuntando una copia de la cédula o acta de nacimiento, una carta de buena conducta expedida por la Procuraduría General de la República, así como cartas de recomendaciones con fecha actualizada de un mínimo (2) y máximo (5) organizaciones vinculadas al galardón en que participa.

También, deberá anexar fotocopias de certificados, títulos y/o reconocimientos de los últimos tres (3) años, más un ensayo con una breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación, y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio, sin exceder el límite de tres (3) páginas.

La convocatoria estará disponible hasta el viernes 12 de noviembre. Todos los documentos deberán ser cargados a su aplicación en formato PDF, con un límite de peso de 50MB.

Los renglones del Premio Nacional de la Juventud son: Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Deporte, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Aportes a la Comunidad Campesina, Liderazgo Político, Liderazgo Religioso, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Mérito Estudiantil, Superación Personal o Profesional y Logros Personales.

Los galardonados recibirán una estatuilla del premio, un certificado de reconocimiento, una laptop y un viaje para cursar una capacitación en los Estados Unidos, en el acto de premiación que se realizará el 31 de enero del 2022, en el marco del Día Nacional de la Juventud.