El ministro de salud informó que el país va rumbo a los 355 mil vacunados con la tercera dosis.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de incentivar a la población a que se vacune y continuar con el proceso de desescalada de restricciones, las autoridades de salud inician esta semana la jornada de vacunación casa por casa y de miércoles a domingo realizarán un operativo de inoculación nocturna en las zonas de entretenimiento del Gran Santo Domingo y Santiago.

La jornada de vacunación casa por casa arrancó este lunes en Los Tres Brazos donde hay más de 30 casos activos de Coronavirus.

Equipos de personas identificadas y preparadas con los insumos necesarios para inocular con la primera y segunda dosis de la vacuna SINOVAC fueron en busca de los no vacunados.

Sobre la jornada de vacunación nocturna en zonas de entretenimiento del Gran Santo Domingo y Santiago, contrario a lo que se había recomendó al inicio del plan de inoculación, el ministro de salud dijo que no hay contraindicación entre la aplicación de la vacuna y el consumo de bebidas alcohólicas.

El funcionario valoró de positivo que en el país en comparación con el mes pasado cuando habían 55 mil casos activos de Coronavirus, en la actualidad hay 14 mil 470 y desde que inició la pandemia se ha registrado la más baja tasa de positividad ubicándose en 9.50 por ciento.

El ministro de salud informó que el país va rumbo a los 355 mil vacunados con la tercera dosis.