Los municipios que este martes reabrieron sus escuelas tienen una positividad del coronavirus inferior al cinco por ciento.

SANTO DOMINGO.- En espera de llegar a acuerdos para la reapertura total de clases presenciales antes de que concluya este año lectivo, las autoridades educativas reabrieron en este martes las escuelas de 21 municipios en donde se registra poca incidencia del coronavirus, incluida Villa Altagracia, pero cerraron las aulas en ocho localidades, como Pedro Brand.

Con el lema “Retorno a la alegría”, actividades artísticas  el nuevo protocolo sanitario, la escuela primaria “Ercilia Pepín” de Villa Altagracia abrió oficialmente sus aulas. En su primer día de semipresencialidad, una veintena de alumnos acudió en representación de los más de 300 estudiantes que conforman la matrícula de los niveles inicial y primer ciclo de primaria.

Sin embargo, no todos los centros logaron acondicionar sus instalaciones a tiempo para reabrir, como ocurrió con la escuela “Javier Angulo Guridis”, que tiene problemas eléctricos.

Además de Villa Altagracia, otros 20 municipios reabrieron sus escuelas este martes, con lo que ya suman 61 localidades con clases semipresenciales.

En cambio, el avance de la pandemia obligó a cerrar las escuelas de ocho municipios que ya habían abierto, entre ellas Pedro Brand, donde el personal docente se muestra decepcionado.

Los municipios que este martes reabrieron sus escuelas tienen una positividad del coronavirus inferior al cinco por ciento.