Las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) han sido afectadas por un “apagón informático”, el cual ha interferido en varias líneas aéreas y administrativas, sin que se haya visto afectada hasta el momento la salida y llegada de vuelos comerciales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) han sido afectadas por un “apagón informático”, el cual ha interferido en varias líneas aéreas y administrativas, sin que se haya visto afectada hasta el momento la salida y llegada de vuelos comerciales.

Pese a la salida del sistema informático que se produjo esta mañana las actividades continúan casi normales. Solo dos líneas aerolíneas se han visto afectadas en sus sistemas digitales, pero realizan el chequeo de los pasajeros de forma manual.

El director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Luis José López, explicó que varias áreas de aeropuerto fueron afectadas debido a que el proveedor de servicio de telecomunicaciones está presentando problemas con su fibra óptica.