Las quejas de los comerciantes y amas de casa son las mismas, aseguran que aunque el servicio de la energía eléctrica es deficiente, sus facturas están llegando cada día más elevadas

SANTO DOMINGO.- Una tanda de apagones de hasta ocho horas diarias afecta a los residentes y comerciantes del sector Katanga en Los Minas, quienes se quejan de que pese a recibir el servicio de manera deficiente reciben facturas por encima de su consumo.

Así se iluminan frecuentemente los comercios y viviendas de este sector capitalino. Y es que aseguran que los constantes apagones se extienden durante las noches y en horas de la madrugada.

Las amas de casa y comerciantes insisten que pese a que el servicio en la energía eléctrica es deficiente, las tarifas de sus facturas están más elevadas.

Los moradores denunciaron que debido a la inestabilidad en la energía eléctrica un transformador se incendió dejando sin electricidad a más de 25 viviendas.

Según el portal del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado las cinco plantas que se encuentran fuera de servicio son Haina Turbo Gas, Itabo 1, Itabo 2, INCA en Pedro Brand, Los Mina 5 y 6, y Punta Catalina.

Los apagones también afectan a varios sectores del Gran Santo Domingo, Santo Domingo Norte y Oeste y otras provincias.