Residentes de la capital esperan ser incluidos en dichos programas sociales.

SANTO DOMINGO.- Las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para mitigar los efectos de la inflación y el alza del petróleo, entre ellas subsidiar el 10 por ciento de la  materia prima que presente aumentos, así como ampliar las ayudas sociales, fueron aplaudidas por el sector comercial y residentes de la capital que esperan ser incluidos en los programas.

Tras salir de una agencia de empleos temporales, la señora Carmen Peña contó esta mañana cuán difícil se le hace conseguir la comida de sus seis hijos cuando no encuentra trabajo.

Detalló que nunca ha sido elegida en los programas de ayuda del gobierno, aunque luego del más reciente anuncio del presidente Abinader no pierde las esperanzas, al igual que otras personas.

Asimismo, otros que si están en el programa Supérate y cuentan también con la tarjeta bono gas aplaudieron que se aumente de 228 a 470 pesos el monto de la ayuda de este último, al asegurar que así podrán usar el dinero de ese combustible para comprar más alimentos.

En tanto que choferes de la ruta de carros que va desde la avenida Duarte hasta la Isabel Aguiar manifestaron que no forman parte del programa Bono gas, por lo que esperan ser de las 400 mil personas que serán incluidas.

De igual forma, el presidente de la Asociación Dominicana de Comerciantes aplaudió las ayudas sociales que comunicó el mandatario tras indicar que eso contribuirá dinamizar la economía nacional.

Además de anunciar la inclusión de más personas en el programa Supérate y Bono Gas, Abinader dijo que se ampliarán los programas de los Comedores Económicos e Inespre y que autorizó al Ministerio de Industria y Comercio a asumir el 10 por ciento de materias primas, como el trigo, la soya y el maíz, si presentan aumentos.

El mandatario explicó que para cumplir con estos nuevos programas será necesario realizar ajustes y modificaciones en el presupuesto nacional debido a la inflación.