El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael "Pepe" Abreu, indicó que dicha medida debe aplicarse en lugares que la ciudadanía tenga que ir por necesidad

SANTO DOMINGO.- Sindicalistas aplauden la propuesta de legisladores y el alcalde de Santiago de restringir la entrada a los espacios públicos a quienes no presenten su tarjeta de vacunación contra el COVID-19, como forma incentivar a la población a acudir a los centros de inoculación, tras el aumento de contagios de la enfermedad.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael "Pepe" Abreu, indicó que dicha medida debe aplicarse en lugares que la ciudadanía tenga que ir por necesidad, como son el trabajo, el supermercado, el transporte y otros.

Tras considerar que es la única vía para que inocular a toda la población, residentes del Gran Santo Domingo, que cuentan con sus dos dosis de inmunización contra el covid, también respaldaron la propuesta de no permitir la entrada a espacios públicos a aquellos no presenten su tarjeta de vacunación.

Mientras que otros que no prevén colocarse la vacuna contra la enfermedad, calificaron de extrema la medida, en caso de que se aplique.