La defensa de Encarnacion incorporó nuevas pruebas.

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación aplazó para el próximo cuatro de noviembre el conocimiento del recurso que busca variar la medida de coerción contra el expelotero de las Grandes Ligas, Juan Encarnación, quien esta acusado de agresión sexual hacia su hija menor de edad.

La defensa del exjugador incorporó nuevas pruebas lo que provocó que la audiencia se aplazara por segunda vez, de forma que el Ministerio Público y la parte querellante puedan conocer los nuevos propuestos.

El pasado 9 de septimbre la Oficina de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra Encarnación, luego de que el Ministerio Público lo acusara de haber cometido el hecho en mayo del 2021, cuando supuestamente entró a la habitación donde la infante dormía.

A su llegada a la corte de apelación del Distrito Nacional la mañana de este martes, Juan Encarnación, advirtió sentirse “indignado con parte del proceso”.

Previo al inicio de la audiencia una comisión de feministas acudió para apoyar a la madre de la niña y evitar, que ante la mediatización del caso, el imputado sea dejado en libertad.