El ex presidente de la FED, quien guarda prisión preventiva con relación a un caso de falsificación de documentos en perjuicio de un grupo de estudiantes de la UASD, afirmó que las denuncias sólo buscan hacerle daño.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la FED, quien guarda prisión preventiva con relación a un caso de falsificación de documentos en perjuicio de un grupo de estudiantes de la UASD, afirmó que las denuncias sólo buscan hacerle daño.

Este miércoles fue pospuesto el conocimiento de un recurso de apelación con el que buscaba que le fuera variada la medida de coerción.

El ex presidente de la FED y el también imputado Guelmin Alberto Riviera González guardan prisión preventiva desde hace 6 meses en la cárcel de Najayo Hombres.

Ambos están acusados de falsificar documentos en perjuicio de un grupo de estudiantes a los que supuestamente reclutaron  a través de una fundación para participar en una conferencia de las Naciones Unidas en  los Estados Unidos para lo cual les entregaron una carta de invitación que les sirvió para conseguir el visado pero que finalmente resultó ser falsa.

El grupo logró entrar a nación norteamericana pero fue detenido por las autoridades migratorias en el aeropuerto  y posteriormente deportado, en un hecho que aseguran les dejo múltiples secuelas.

Por el caso hay otros 4 imputados, que se encuentran en libertad bajo fianza.

El conocimiento de los recursos de apelación fue fijado para el 3 de mayo