El aplazamiento fue a los fines de que la defensa de la imputada María Olimpia Tavares pueda preparar su presupuestos de defensa. 

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago aplazó para el próximo lunes 20 la audiencia de solicitud de medida de coerción contra implicados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.

El aplazamiento fue a los fines de que la defensa de la imputada María Olimpia Tavares pueda preparar su presupuestos de defensa.

Asimismo, advierten a los imputados que es la última oportunidad que tendrán para presentar sus presupuestos ya que la audiencia ha sido aplazada en dos oportunidades.

De igual manera hicieron una advertencia de que deben llegar temprano a la audiencia para agilizar el proceso.

Según el Ministerio Público, la banda encabezada por el prófugo Erick Mosquea Polanco trasladó cientos de toneladas de cocaína de Sudamérica a Estados Unidos y Europa, usando al país como trampolín, y lavó 10 mil millones de pesos provenientes del narcotráfico con negocios de entretenimiento, estaciones de combustibles, bancas de apuesta, las industria inmobiliaria y automotriz e incluso con el financiamiento a campañas políticas. 

Entre los imputados están María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli o La Princesa), quien presuntamente se encargaba de hacer el movimiento de dinero proveniente del narcotráfico.

También figura el exdirector de Comunidad Digna y dirigente perremeísta, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder); Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista y Adolfo Antonio Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña); Raúl Antonio Castro Mota.

Igualmente, Yana Iris Maldonado Castro y Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.