La misma fue aplazada los fines de que los representantes legales de la empresa Lajun presentaran algunas documentaciones que le hacen falta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazado para el próximo miércoles el conocimiento de la medida cautelar interpuesta por el ayuntamiento de Santo Domingo Norte en contra de la empresa Lajun Corporation para quitarle la administración de Duquesa.

La audiencia fue conocida por el presidente del Tribunal Superior Administrativo, Rafael Vásquez, quien la aplazó a los fines de que Lajun Corporation aporte las documentaciones requeridas en este proceso.

Tanto el ministro de Medio Ambiente, el alcalde de Santo Domingo Norte, así como el presidente de Fedomu, dijeron esperar que finalmente se designe una administración judicial en Duquesa para que se encargue del manejo y las operaciones del vertedero.

Los abogados de Lajun  Corporation han tildado el proceso de mediático y no descartaron que utilicen un arbitraje internacional para mediar en el conflicto.

En las afueras del Tribunal, un grupo de organizaciones, con pancartas en mano, exigieron al Estado salir de Lajun "por las buenas o por las malas."

Se recuerda que el Ministerio de Medio Ambiente interpuso una querella por ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo en contra de Lajun.

Los abogados de Lajun Corporation tienen hasta el el próximo lunes para depositar las pruebas que hacen falta para el conocimiento de la audiencia .