Sentencia.

por Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El conocimiento de fallo sobre incidentes procesales en el juicio que se sigue contra los ejecutivos de la empresa eléctrica Luz y Fuerza, fue aplazado este jueves para el día 11 de mayo del año en curso.

El Primer Tribunal Colegiado de la fiscalía del distrito acogió la solicitud de la parte de la defensa, a los fines de que estos puedan depositar un recurso de inadmisibilidad de la querella. La parte querellante no se opuso a la solicitud.

Durante la audiencia, los abogados de la parte demandada solicitaron al tribunal la salida de los medios de comunicación allí presentes. La corte acogió esta petición de manera parcial, ya que invitó a los medios a apagar sus cámaras, aunque no los instó a salir de la sala.

Esta petición contra la prensa ocasionó malestar entre los profesionales de la comunicación, por entender que la misma violenta los derechos de ejercer el libre acceso a la información.

La compañía eléctrica Luz y Fuerza, propiedad de José Oscar Orsini, enfrenta una demanda desde el año pasado, incoada por uno de sus accionistas minoritarios, Jacques Michel Dartout, quién alega que la empresa realizaba procesos de auditoría sin convocar su participación en los mismos.

En ese sentido, Dartout  pide una condena de tres años de prisión y 50 millones de pesos de indemnización contra el propietario de Luz y Fuerza.

Actualmente el proceso legal se encuentra en etapa de fondo y las partes litigantes a la espera de conocer el fallo en la audiencia aplazada para la semana próxima.