El agresor fue detenido el fin de semana por la Policía luego de varias semanas en la que de manera escurridiza ingresaba completamente desnudo en las viviendas.

Por Gabriela Andujar:

SANTO DOMINGO.- El presunto ladrón y agresor sexual que ingresaba completamente desnudo a las viviendas del ensanche La Paz para cometer robos y atacar a sus víctima es presuntamente menor de edad, por lo que podría ser juzgado de en un Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente.

 

Las dudas sobre la edad del presunto agresor obligó a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional a aplazar la audiencia de medidas de coerción.

El abogado del agresor aseguró ante el tribunal que su representado aún llega a la mayoría de edad, por lo que no puede ser juzgado como adulto.

El tribunal dio un plazo de 48 horas para que especialistas determinen la edad correcta del detenido, de origina haitiano, antes de decidir si lo envía a la jurisdicción especial de niños.

Pese a la edad del detenido, sus víctimas aseguran que las agresiones son imborrables.

 

Algunas de las víctimas aseguran que luego de que el presunto ladrón incursionó en sus hogares, han tenido que redoblar su seguridad.

Una joven que acusa al detenido de agredirla sexualmente recordó cómo temió por su vida aquella madrugada del 10 de febrero.

 

El agresor fue detenido el fin de semana por la Policía luego de varias semanas en la que de manera escurridiza ingresaba completamente desnudo en las viviendas.

De acuerdo con los vecinos, aún faltan dos víctimas de agresión sexual y al menos nueve querellas de robo que hasta el  momento no han sido citadas en el Palacio de Justicia de Ciudad para completar el caso.