Fue aplazada para el miércoles la solicitud de imposición de medida de coerción contra dos personas acusadas de una evasión fiscal de RD$4 mil millones de pesos al Estado. 

SANTO DOMINGO.- Fue aplazada para el miércoles la solicitud de imposición de medida de coerción contra dos personas acusadas de una evasión fiscal de RD$4 mil millones de pesos al Estado.

El magistrado acogió la solicitud de la defensa de los imputados para que conozcan el expediente acusatorio, presentado por el Ministerio Público.

La Fiscalía del Distrito Nacional ha solicitado la imposición de prisión preventiva contra Hervis Rafael Tremols Pallero, Danirl de Jesús Tremols Pallero, a quienes acusa de desfraudar al fisco.

Esta suma, según la la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), asciende a más de nueve mil millones de pesos por los montos dejados de pagar.

Estas personas además son acusados de asociación de malhechores, lavado de activos y otros tipos penales.

El abogado de los procesados denunció que supuestamente el Ministerio Público, está utilizando la acusación penal como un mecanismo de chantaje, porque ellos tienen un proceso abierto en la jurisdición administrativa.

De su lado, el representante legal de Impuestos Internos, negó esa versión y argumentó que las autoridades han recolectado más de 300 pruebas contra los encartados.