Fue aplazada el conocimiento de la medida cautelar para la anulación del permiso ambiental que se había otorgado a la empresa española Globalia para construcción del proyecto Bayahíbe en el Parque Nacional Cotubanamá.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada este jueves el conocimiento de la medida cautelar para la anulación del permiso ambiental que se había otorgado a la empresa española Globalia para la construcción del proyecto Bayahíbe en el Parque Nacional Cotubanamá.

La Coalición para Defensa de Áreas Protegidas interpuso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) dos recursos, uno que busca anular el permiso de construcción del proyecto y el otro para que se interponga una medida cautelar hasta que se conozca la demanda principal.

La coalición medioambiental, que introdujo el recurso, solicitó la intervención de la Procuraduría Especializada en Medio Ambiente, la cual pidió tiempo para conocer el caso.

Será el próximo viernes 5 de marzo a las 2:00 de la tarde cuando las partes, Ministerio de Medio Ambiente, Globalia, la Procuraduría General de la República y grupos ambientalistas se encuentren ante el tribunal para dirimir si procede la anulación de la licencia ambiental con que cuenta la empresa española para levantar un proyecto turístico en la parcela 24-A.

Globalia>
Pese a esto el presidente de la República, Danilo Medina, suspendió el proyecto el pasado 28 de enero y ordenó la creación de una comisión que definirá si la empresa puede o no construir el proyecto turístico.

 

https://noticiassin.com/solicitan-ante-tsa-medida-cautelar-contra-medio-ambiente-y-proyecto-bayahibe-para-frenar-construccion-de-hotel/