El Ministerio Público ha pedido prisión preventiva y la declaración de complejidad del caso.

SANTO DOMINGO.- Tras maratónica audiencia a puertas cerradas, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, reenvió para este sábado el conocimiento de la medida de coerción contra el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez y demás imputados.

La audiencia fue pautada para las 10:00 de la mañana.

Más temprano se observó a la esposa del exprocurador en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se conocía la audiencia.

El Ministerio Público ha pedido prisión preventiva y la declaración de complejidad del caso.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado. En el caso de Canó Sacco, se encuentra prófugo, pues salió del país, antes de que se le arrestara.

Según la acusación del Ministerio Público, integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.