SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de más de tres horas de estar conociendo las medidas de coerción a José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochy Gómez, acusado de dirigir una red de espionaje, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este viernes la continuación del proceso.

Jochy Gómez es acusado de hachear, extorsionar y de espionaje a las cuentas de empresarios, políticos y funcionarios del gobierno.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/APLAZAN-HIS-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El proceso se extendió por un incidente y es que la defensa del Gómez Canaán solicitó al juez Alejandro Vargas su inhibición del caso, ya que este magistrado ordenó tres allanamientos anteriores al imputado.

Durante el proceso el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra Gómez Canaán, por supuestamente hachear, extorsionar y espiar a terceros.

En el conocimiento de la medida se encontraban familiares del imputado, quien a su salida no ofreció mayores detalles a los medios de comunicación.

El abogado de la defensa Carlos Balcácer atribuyó este sometimiento una manipulación política y que la misma carece de base legal.

El proceso que quedará abierto será llevado a la Corte de Apelación, quien determinará la situación de rigor de dicho caso.