Algunos de los afectados se presentaron éste jueves en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dónde explicaron que depositaron avances de cien mil, doscientos mil y más de trescientos mil por un carro Sonata que en el mercado cuesta más de 500 mil pesos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia del Distrito Nacional reenvió el conocimiento de la medida de coerción a la mujer acusada de estafar a más de 100 personas supuestamente por un monto de  más de 10 millones de pesos.

Decenas de personas supuestamente estafadas por Adalgisa Reyes Mot, acudieron al Palacio de Justicia, donde explicaron la forma en que fueron engañadas.

Los abogados de los estafados informaron que pedirán un año de prisión preventiva para la acusada.

La imputada, según las autoridades utilizaba una página de ventas de artículos por internet para alquilar vehículos por un día, los cuales arrendaba, posteriormente, a terceros por 30 días, siendo estos reclamados por los legítimos propietarios.

También según informaciones, se dedicaba al alquiler de habitaciones en distintos apartahoteles.

Más de 40 personas se querellaron contra la mujer conocida como Amanda y la Zar de la Estafa, fue apresada en pasado martes en San Pedro de Macorís.

El aplazamiento se produjo debido a que el abogado de la imputada no conocía el expediente. Tanto al entrar como al salir de la sala de audiencia, la imputada rehusó dar declaraciones.

Sera el lunes  4 a las 6pm  cuando el Juez de Atención Permanente José Alejandro Vargas conozca la medida de coerción.