De acuerdo con los abogados del imputado existen trabas para reunirse con su cliente por lo que solicitaron el aplazamiento.

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazaron la audiencia para el conocimiento de la solicitud de extradición de los Estados Unidos contra el presunto cabecilla de una banda de tráfico de drogas, Julio de los Santos Bautista, alias "Julio Kilo", luego de acoger la petición de la barra de abogados del imputado que argumentó que las condiciones en que tienen a su cliente impidió preparar su medio de defensa.

El presunto narcotraficante manifestó que está recibiendo mal trato desde que inició su prisión en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) donde se le han impuesto restricciones injustificadas.

La defensa técnica del imputado alegó que las restricciones en la agencia antidrogas dificultaron establecer un diálogo para su defensa durante la audiencia.

Para tomar su decisión, el tribunal argumentó que todo imputado debe permitírsele hablar con su abogado en condiciones adecuadas.

Mientras el Ministerio Público dijo que no hay justificación para suspender la audiencia.

Julito Kilo es acusado por los Estados Unidos de introducir hacia su territorio mil 335 kilos de cocaína en tres paquetes.

Será el próximo martes 26 de abril que el imputado Julito Kilo deberá comparecer por tercera ocasión a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que tiene la responsabilidad de conocer la solicitud de extradición de los Estados Unidos.