Para el día 26 de marzo fue aplazado el juicio preliminar contra los 13 acusados de atentar contra la vida del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz en un hecho ocurrido en junio del 2019, donde también resultaron heridas dos personas más.

SANTO DOMINGO.-Para el día 26 de marzo fue aplazado el  juicio preliminar contra los 13 acusados de atentar contra la vida del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz en un hecho ocurrido en junio del 2019, donde también  resultaron heridas dos personas más.


Debido a que dos de los implicados no fueron trasladados desde los reclusorios que se encuentra en San Pedro de Macorís y Azua, además de que la parte querellante no fue debidamente citada fue aplazado el juicio preliminar contra los imputados en el atentado al ex pelotero David Ortiz.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/teDV4_Uw948


Abogados de algunos de los acusados aseguran que no será tarea fácil para la fiscalía comprobar que sus clientes estén implicados en este caso. 


Junell Ramírez Espinal, abogado de implicado, dijo “hemos estado evaluando la querella del MP y David Ortiz y entendemos que el MP tendrá serias dificultades para probar esa acusación, entendemos que más bien es un legado de muchos documentos y no de pruebas fehacientes que vayan a llevar a ese proceso al término que pretende la acusación”. 


El atentado contra David Ortiz ocurrió en junio del 2019 mientras compartía en un centro de diversión de la avenida Venezuela con el comunicador Joel López y Sixto David Fernández, quienes también resultaron heridos.


Tras recibir el disparo, Ortiz fue llevado a la Clínica Abel González para ser intervenido quirúrgicamente  y días después fue trasladado a la ciudad de Boston, en Estados Unidos, para una segunda operación.


Durante la audiencia, el juez del Segundo Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este pidió a las partes cumplir con lo requerido para llevar a cabo el proceso.


Los inculpados son Eddy Vladimir Feliz García, Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, Rolfi Ferreras Cruz (Rolfi).


Además Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Franklin Yunior Merán (Rubirosa), José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo)


El atentado contra David Ortiz ocurrió en junio del 2019 donde también resultaron heridos el comunicador Joel López y Sixto David Fernández


El juzgado aplazó también la revisión de medida de coerción del acusado Porfirio Ayendi Dechamps Vázquez para el día 17 de marzo.


Declaraciones íntegras


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/GkLJGWMgg9g