El Ministerio Público los acusa por incurrir en sobornos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público concluyó este miércoles con la lectura de la acusación contra los involucrados en la distribución de los 3.5 millones de dólares entregados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) a cambio de ser beneficiada como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Arlín Ventura, presidenta; Milagros Mercedes Ramírez Cabrera  y Leticia Martínez, donde se desarrolla el proceso, suspendió la audiencia en virtud de que tenía programado el conocimiento de otros casos.

Isis de la Cruz, fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), especificó que el juicio se suspendió para el próximo 25 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.

“En el día de hoy el Ministerio Público continuó leyendo su acusación y concluyó la misma”, detalló.

Sobre el avance del proceso, la representante del Ministerio Público dijo que los abogados del mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa, presentaron su discurso de apertura.

Por este caso, son procesados además el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y el empresario Daniel Aquino Hernández.

También, la empresa 4D Business Group, S. A. (hoy 4D Business Group, S.R.L.), así como la compañía Magycorp, S. A. (hoy Magicorp, S.R.L).

El Ministerio Público los acusa por incurrir en sobornos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.