SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional  aplazó para este lunes el conocimiento de la medida de coerción a 15 personas, incluyendo  inspectores de Migración, militares y civiles, a los que el Ministerio Público acusa del tráfico ilícito de migrantes en perjuicio del Estado.

Con sus rostros tapados y a paso rápido salieron los imputados luego de más de dos horas a la espera de que iniciara el proceso.

Dicha solicitud fue acogida por la  jueza Natalie Moya Estrella para que los abogados de varios de los detenidos puedan estudiar los expedientes, así como las pruebas que presentó el Ministerio Público.

El abogado de uno de los detenidos identificado como  Rafael Federico Pérez Pérez, señaló que su representando está en otro proceso judicial en el Primer Juzgado de Instrucción junto a 14 personas también acusadas de trata de personas, y dijo que este domingo debió dársele libertad pura y simple, ya que el Ministerio Público solicitó la medida de coerción después de las 48 horas establecidas por la Constitución de la República.

Otro que manifestó su desacuerdo con el caso y aseguró que su familia es inocente es Junior Javier Peña, a quien por este caso le apresaron  a su padre Javier Liriano Feliz , acusado ser el cabecilla de la banda, el hermano de este Roy Miguel Liriano Feliz, y la madre de ambos Benedicta Feliz Medina, de 72 años.

Otros de los imputados son Juan José Ortega Heredia, Miguel Euclides Laureano Reyes, Isael De Jesús Ayala de la Cruz, Monika Gissel Pérez Rodríguez, Pedro Bienvenido Ventura Rodríguez, Kelin Mora García, Ivelisse de Morla Zorrilla, Ramón Antonio Valdez Díaz, Flor Ángel EncarnaciÚn, Michael Villar Reyes y Richard de Jesús Pérez. (FULL)

Se espera que este lunes el Procurador General de la República y el director de Migración ofrezcan una rueda de prensa para dar más detalles sobre este caso