La audiencia está pautada para el próximo viernes 13 a las 9:00 de la mañana.

SANTO DOMINGO.- El joven David de los Santos habría sido golpeado severamente en una oficina del destacamento de Naco y luego ingresado esposado a la celda, establecieron esta mañana los abogado de Santiago Mateo, quien es una de las tres personas que figuran en el expediente como uno de los detenidos que presuntamente agredió a la víctima hasta provocarle la muerte. Por el caso son acusados tres civiles y cuatro policías que según el Ministerio Público se asociaron para matar al profesor de educación física.

A su salida del tribunal algunos de los civiles preventivos se desvincularon de la agresión al joven David de los Santos, aunque otros se mantuvieron en silencio.

La defensa técnica de Santiago Mateo señaló de acuerdo a su cliente que De los Santos fue sacado de la celda  y conducido a una oficina del destacamento donde presuntamente recibió los golpes y luego fue devuelto a la cárcel.

Otra versión que manejan los abogados del cabo policial  Alfonzo Decenas Hernández es que cuando David de los Santos fue ingresado en la celda, éste presuntamente comenzó a vociferar por su detención, lo que habría molestado a los detenidos.

Similar posición tienen los abogados del raso Sari Manuel González García, quien ese día concluyó supuestamente su turno a las diez de la noche dejando a De los Santos en buen estado de salud.

El Ministerio Público fundamentó su acusación contra los civiles y policías en el testimonio de un nacional haitiano que de acuerdo al expediente responde Wistel Pieer, un indocumentado, estableciendo que los detenidos y los agentes asociaron para agredir a al víctima.

Al caso se refirió la vice presidenta Raquel Peña, quien se mostró confiada en que la justicia hará su trabajo.

La audiencia, que estaba prevista conocerse este sábado, fue aplazada a los fines de que sea presentado ante el juez el extrajeron que testificó ante el Ministerio Público.

Será el próximo viernes a partir  de las nueve de la mañana cuando los imputados volverán a comparecer ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional para el conocimiento de la medida cautelar.