El arresto del expelotero se produce dos meses después del hecho, a recomendación de Cándido Simón, representante legal de la madre de la menor.

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes 3 de septiembre la medida de coerción contra el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnacion, quien es acusado de agresión sexual a su hija menor de edad.

El juez Pablo Imbert tomó la decisión luego de acoger la solicitud de la nueva representante legal del imputado, quien se integró este martes al proceso y pide un plazo oportuno para conocer el expediente preparado por la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional.

El abogado de la madre e hija del ex pelotero Juan Encarnacion, Candido Simón, indicó que pedirá prisión preventiva contra el extoletero.

El abogado indicó que la menor “se despertó exaltada porque él le estaba tocando sus partes íntimas. Cuando eso sucedió, yo le recomendé prudencia”,al explicar porqué luego de dos meses es que se produce el apresamiento.

Además, dijo que durante la primera audiencia en la modalidad virtual, que fue aplazada para este día, el ex pelotero de Grandes Ligas debió pedirle perdón a su hija, pero prefirió guardar silencio.

Previo al inicio de la audiencia, Simón pidió a los familiares del acusado  a dejar de hacer cosas que agraven la situación judicial, como difamar a la madre de su hija en las redes sociales.

 Un comunicado de prensa, enviado por la Fiscalía del Distrito Nacional, informó el pasado fin de semana que el exjugador de Grandes Ligas está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la niña.

 Al salir de la audiencia, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó que el Ministerio Público está listo para conocer la audiencia, pero acata la decisión del tribunal.

 La fiscal titular reiteró que la medida de coerción que solicitará el órgano de la persecución penal es de un año en prisión preventiva, ya que el acusado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a ellos.

 Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

 El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, literales b y c, de la Ley 136-03, del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.