La medida fue adoptada por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, quién tomó tal decisión a fin de que los abogados de Milton David Cornielle Jiménez, Jean Carlos Rafael Acosta, Cristian José de la Rosa, Robert Delgado Reynoso y de dos menores de edad, puedan depositar sus elementos probatorios en defensa de los acusados. Se trata de jóvenes de 23 a 17 años de edad.
Estos son acusados por el Ministerio Público, representado por el fiscal Germán Vásquez, director del departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía, de ser los líderes de la referida red.
También se les acusa de violar la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas.