La defensa de los familiares del fenecido ministro de Medio Ambiente, avaló la tesis del Ministerio Público, de que este lamentable hecho se trató de un asesinato.

SANTO DOMINGO.- Fue aplazado para este sábado 11 el conocimiento de la medida de coerción de Fausto Miguel Cruz, señalado por el Ministerio Público como el confeso autor de la muerte del fenecido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

El aplazamiento fue solicitado por la defensa de la familia Jorge Villegas para conocer el expediente del caso, ya que fue apoderado la mañana de este jueves.

"Ante una situación de prudencia, como manda un caso tan delicado como este, era de rigor que si me llamaron esta mañana yo tomara conocimiento de la pieza del expediente del Ministerio Público y lo principal me sentara con la familia y explicarle lo que está ocurriendo en la justicia", expresó

En declaraciones a la prensa, la barra de la defensa de los familiares del fenecido ministro de Medio Ambiente, avaló la tesis del Ministerio Público, de que este lamentable hecho se trató de un asesinato. Además, agregó que la familia de Jorge Mera se querellará formalmente.

Tras concluir la audiencia, el Ministerio Público señaló que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que Fausto Miguel Cruz asesinó a Jorge Mera por no otorgarle unos permisos.

Previo al inicio de la audiencia la defensa del imputado aseguró que Cruz, quien fue trasladado a la audiencia bajo un amplio dispositivo de seguridad, tiene los presupuestos suficientes para que no se le imponga prisión preventiva, aunque considera prudente la solicitud de un año que hace el Ministerio Público, por seguridad del imputado.

Asimismo, indicó que éste no es culpable de haberle quitado la vida a Orlando Jorge Mera, pese a la versión del órgano acusador.

En momentos en que se pretendía iniciar la audiencia fue reforzada la seguridad externa e interna de este Palacio de Justicia.