El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para este viernes, las 10:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros ocho apresados por el presunto desvío de más de 6 mil millones de pesos de la Procuraduría General de la República.

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para este viernes, las 10:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros ocho apresados por el presunto desvío de más de 6 mil millones de pesos de la Procuraduría General de la República.

Están imputados Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

La suerte del exprocurador Jean Alain Rodríguez y los otros imputados mediante la Operación Medusa estará en manos de la jueza Kenya Romero del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

En espera de que se conozca la audiencia  por el presunto desvío de seis mil millones de pesos de la Procuraduría,  las defensas de los imputados han comenzado a desmeritar el proceso de investigación y a su eventual testigo estrella, Rainery Elizabeth Medina Sánchez,  una ex empleada del Ministerio Público que en octubre pasado fue apresada y enviada a Najayo por  tres meses por el supuesto robo de 710 televisores del almacén de la institución.

Cándido Simón, quien representa al imputado Miguel José De Moya, ex asesor de la Procuraduría,  aseguró que las autoridades están utilizando villanos como colaboradores, y consideró que es justicia popular.

Contra el exprocurador y los otros detenidos, los fiscales solicitaron un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

El grupo está acusado de corrupción, lavado de activos, prevaricación, estafa y otros delitos contra el Estado.

Además de Rodríguez y De Moya, están detenidos  Rafael Antonio Mercedes Martes, Alfredo Alexander Solano,  Javier Alejandro Forteza, Jonathan Rodríguez Imbert, Altagracia Guillen y Jenny Marte Peña, hasta ahora la última arrestada del presunto entramado que involucra al menos 18 personas.

Mientras que Rafael Canó, ex administrador de la Procuraduría, continúa prófugo.

Según informó el Juzgado,  la audiencia será conocida en la sala del Primer Tribunal Colegiado donde se han ventilado los últimos casos de corrupción que envuelven a ex funcionarios.