Fue aplazada para el próximo viernes solicitud medida de coerción en contra de Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta alias "César el Abusador", a los fines de que la barra de la defensa conozca unos nuevos documentos que depositó la fiscalía este lunes. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente aplazó el conocimiento de medida de coerción en contra de Marisol Franco, quién es la pareja sentimental de César Emilio Peralta alías “El Abusador”.

El representante legal de la detenida negó que su cliente haya sido sacada de la cárcel como se rumoró este lunes.

La detenida fue custodiada a la  sala de audiencia por agentes de la DNCD, quién se mantuvo en silencio al entrar al tribunal.

El juez José Alejandro Vargas adoptó la decisión a solicitud de la barra de la defensa, luego de que el Ministerio Público depositara una nueva  documentación.

El representante legal de la detenida  negó que Marisol Franco  haya llegado a un acuerdo con el Ministerio Publico.

El Ministerio Público solicita contra la pareja sentimental de “César el Abusador” 18 meses de prisión preventiva y la acusa de colaborar en el esquema de lavado de activos de la red de narcotráfico internacional adquiriendo bienes que superan los 25 millones de pesos; su abogado asegura la imputada tiene como justificar sus bienes.

Mientras que fue aplazada para el próximo jueves la medida de coerción a Edward Patricio Montero Cabral, alias el “zapatazo”, quien se entregó la noche del pasado viernes porque figura dentro de los implicados a la red criminal.

Por este caso, el miércoles también deberá comparecer ante el juez, Jadel Rafael Jáquez Araujo, conocido como “Jaque Mate”, quien también se entregó a las autoridades.

La Procuraduría informó que fue arrestado este domingo Rafael Reyes, quien presuntamente está implicado en la red criminal de César el Abusador.

Con la detención suman 15 las personas arrestadas por su vinculación a este caso.

Marisol Franco al salir del tribunal bajo estrictas medidas de seguridad, rehusó ofrecer declaraciones.

Será a las nueve de la mañana del viernes cuando se conozca la solicitud de medida de coerción en contra de la detenida.

La Procuraduría General de la República informó que Marisol Mercedes Franco está siendo investigada y será interrogada respecto a su vinculación con las actividades ilícitas por la que se persigue a su pareja, al tiempo de indicar que en caso de encontrar suficientes evidencias que la vinculen a esas acciones, procedería a solicitar medidas de coerción al igual que ha hecho con los demás implicados en este caso.

Al momento del arresto la dama se encontraba acompañada de cuatro menores de edad que serían entregados a sus familiares para cuidado y protección.

Durante este proceso se han realizado más de 50 allanamientos en búsqueda de los cabecillas y sus cómplices y evidencias para desmantelar la red criminal, con más de 20 propiedades y 10 vehículos incautados al momento. Hasta el momento suman 14 los que han sido apresados por su vinculación a este caso y a varios de ellos le han impuesto distintas medidas de coerción.