Los dos imputados están bajo arresto domiciliario desde el 2016

Santo Domingo.- Será el 14 enero del 2022, cuando el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dará lectura del fallo en el que se decidiría si continúa con el conocimiento del juicio preliminar a los exjueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, acusados de supuestamente vender sentencias a involucrados en casos de lavado de activos.

El fallo que estaba pautado para leerse hoy a las 3:00 de la tarde, pide al Tribunal la extinción de la acción penal contra Reyes Beltré y Arias Valera, ambos señalados de formar parte de una red de jueces corruptos que recibían sobornos de personas ligadas al narcotráfico y lavado de activos a cambio de recibir sentencias favorables.

Se desconocen los motivos del cambio de fecha para dicha lectura. Los dos imputados están bajo arresto domiciliario desde el 2016.

En la presentación de la acusación, el Ministerio Público solicita que los imputados sean enviados a juicios de fondo para que allí respondan por los hechos que se le imputan.

Conforme a la pesquisa, Arias Valera, exconsejero del Poder Judicial actuaba como la persona que supuestamente contactó e influyó a la jueza Awilda Reyes, para que emitiera decisiones a favor de imputados en procesos judiciales a cambio de altas sumas de dinero.