(Fuente Externa)

Por Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Fiscalía del Distrito aplazó para el 10 de junio la audiencia del juicio de fondo contra los acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco.

La decisión se tomó a raíz de la petición de los actores civiles, ya que los testigos de la parte acusadora no fueron debidamente citados.

El abogado defensor de los imputados, Plutarco Jáquez, atribuye a deficiencias del Ministerio Público los constantes reenvíos del caso.

Jáquez, fundamentado en un estudio de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), señala que en el 85% de los procesos judiciales el Ministerio Público actúa con negligencia, violando los principios de razonabilidad que le corresponden a cada imputado.

Esta es la novena ocasión en la que se reenvía el juicio contra los acusados Óscar Pérez (Yandel), Manuel Esteves (Macuto), y Joel Rafael Miliano (Pateo). En la penúltima audiencia, el tribunal acogió la petición de dividir en dos fases el proceso legal por el asesinato del comunicador.