Previo al inicio de la audiencia, Minier  aclaró que su cliente, Fernando Rosa, ex presidente del Fonper,  no se autoliquidó de esa institución como estableciera la Cámara de Cuentas en las recientes auditorías realizadas, sino que tuvo que realizar varios trámites para obtener el pago.

Por Jayssi Capellán

SANTO DOMINGO.- En momentos en que Alexis Medina y ex autoridades del Fonper  son el centro de atención por los informes de las auditorias de la Cámara de Cuentas sobre supuestas irregularidades, fue aplazada de nuevo la revisión obligatoria de la medida de coerción de los imputados en las Operación Antipulpo para notificar a las partes sobre el depósito de nuevos documentos.

El Tercer Juzgado de la Instrucción intimó al Ministerio Público para entregar la acusación formal contra los implicados en un plazo de 15 días.

Que la corte acogiera el pedimento del Ministerio Público de aplazar la revisión de las medidas cautelares impuestas contra Alexis y Magalis Medina Sánchez y otros ocho imputados en la Operación Antipulpo no fue bien vista por los abogados de la barra de la defensa.

“Es lamentable que el MP diga que quiere acabar la impunidad y corrupción con una deslealtad procesal porque. El mp deposita en el dia de ayer en la noche esa constitución de actor civil y pide el aplazamiento para que nos notifiquen eso a nosotros cuando ellos ya tienen una semana con eso que podían notificarnos”, José Miguel Minier- abogado de Fernando Rosa

Previo al inicio de la audiencia, Minier  aclaró que su cliente, Fernando Rosa, ex presidente del Fonper,  no se autoliquidó de esa institución como estableciera la Cámara de Cuentas en las recientes auditorías realizadas, sino que tuvo que realizar varios trámites para obtener el pago.

“Con un informe manipulado diciendo de que el se autoliquidó cuando Fernando tuvo que intimar al dir. Nuevo del Fonper, intimó al ministro de Admin. Publica, y al ministro de Hacienda y es el 26 de nov del año pasado este gobierno lo liquida. Y esa actual Cámara de Cuenta es un sello homografo del gobierno actual y del MP se presta a hablar mentiras y a tergiversar la verdad”, José Miguel Minier- abogado de Fernando Rosa.

Asimismo, el abogado de Alexis Medina, señalado como el cabecilla de la supuesta red de corrupción, aseguró que su cliente ya cumplió prisión preventiva y debe quedar en libertad en la próxima audiencia.

“Si es por populismo judicial le van a ratificar la prisión, si es por derecho se cumplió el propósito de la prisión preventiva, porque se terminó la investigación, porque estamos a las puertas de la presentación de una acusación”, Carlos Salcedo – abogado de Carlos Salcedo.

Esta es la segunda ocasión que se aplaza la revisión obligatoria a la medida de coerción que le fue ordenada a los imputados hace justamente un año, por su presunta vinculación en una supuesta red que alegadamente operaba en torno a un conjunto de empresas de carpeta creada por Alexis Medina, quien según el Ministerio Público, se aprovechó de su condición de hermano del entonces presidente de la Danilo Medina, para establecer un amplio entramado de corrupción.

Además de Medina y Rosa, están  implicados en el caso  Wacal Vernavel Méndez Pineda,  señalado como testaferro de Medina, así como Francisco Pagán Rodríguez, exdirector general Freddy Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública,  Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del ex presidente Medina y  exvicepresidenta administrativa del Fonper y otras cinco personas.

La próxima audiencia fue fijada para el lunes 17 de diciembre.